Hasta agosto del 2019, van acumuladas 146 violaciones sexuales en Baja California Sur

En los primeros 8 meses del año se han suscitado 146 casos de violaciones y 209 denuncias por abuso sexual, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretariado Ejecutivo Nacional (SESNSP) dio a conocer que, en la entidad han ocurrido 146 casos de violaciones en lo que va del 2019, mismos que se dividen entre incidencias de violación equiparada y violación simple.

De acuerdo con este organismo, en la entidad tan sólo de enero a agosto  existen 126 víctimas que sufrieron violación simple, así como 20 denuncias por violación equiparada; delitos que están dentro de la clasificación de “Delitos contra la libertad y la seguridad social”.

En este sentido, el Secretariado detalló que los primeros 8 meses del año se han registrado un total de 146 casos, aunque no precisó  el sexo y la edad de la víctimas.

Abuso sexual a la baja; van 209 denuncias, en 2019

La institución federal, reportó que en cuanto a las incidencias de abuso sexual, hay una incidencia de 209, en estos meses del año; destacándose el mes de  junio como el más violento debido a que se suscitaron 37 denuncias, mientras que los periodos más pacíficos se dieron en enero y abril con tan sólo 22 casos.

Finalmente, en agosto solamente 21 personas presentaron una demanda ante las autoridades por este delito; es decir que en julio y agosto hubo una disminución, ya que en el primero se reportaron 31 incidencias.


Comparte esta noticia en:
×