“Hasta aquí llegaste”: Diputados de Morena BCS amenazados de muerte por apoyar uniones gays

Al menos 3 diputados de Morena en Baja California Sur han recibido amenazas en torno al trabajo legislativo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse la primera lectura a la iniciativa que pretende abrir camino al matrimonio igualitario en Baja California Sur, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez declaró haber recibido amenazas contra él y su familia; ésta situación también abarca a otras compañeras de la fracción, declaró. 

“Quiero denunciar públicamente que los diputados de Morena, varios de nosotros, entre ellos yo, acabamos de recibir amenazas muy fuertes, muy duras, inclusive contra mi persona y contra mi familia, ahí una de las persona que grita y protesta me dijo que ‘hasta ahí acaba mi existencia’ y la de mi familia”, declaró. 

Al respecto, señaló que las amenazas contra su persona se han dado, no solamente durante y tras la jornada legislativa, sino que empezó desde este lunes 24 de junio, cuando se dio a conocer en el orden del día que se daría la primera lectura a la iniciativa de reforma al Código Civil de Baja California Sur

“Lo quiero dejar en claro, que recibí amenazas hace rato y durante o en el día, y ayer, mensajes y llamadas telefónicas de amenazas muy fuerte contra mi integridad física […] ya las amenazas que recibimos varios diputados, entre ellos la diputada Rosalba (Rodríguez López), la diputada Milena (Quiroga Romero) y un servidor ha sido contra nuestra integridad física y eso es muy delicado”, apuntó. 

Durante la sesión en el Congreso del Estado, Ramírez Ojeda se dedicó a dar lectura a la polémica iniciativa, entre gritos de los grupos opositores al matrimonio igualitario y el corte de energía eléctrica, previo a terminar el documento. 

“Cumpliendo con una obligación constitucional le di lectura como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, me correspondía a mi hacerlo, lo hice en pleno respeto a la presidencia que encabezo y con toda la responsabilidad que ello implica, inclusive exponiendome a gritos y demás, pero cumplí con esa tarea”, declaró. 

Por su parte, calificó de irresponsables a los diputados que abandonaron la sesión en algo que describió como un intento de provocar la falta de quórum, algo que “no lograron”. Asimismo, dijo mantenerse respetuoso de las expresiones que se manifestaron durante este día. 

“Creo que el Congreso ha demostrado que es un Congreso abierto y plural, y más que (sic) es público, aquí escuchamos los gritos, inclusive faltas de respeto y agresiones y tratamos de mantener la ecuanimidad, inclusive el abandono irresponsable de diputados que dejaron la sala tratando de provocar la falta de quórum, no lo lograron; sin embargo, ya sacamos la primera lectura, hemos sido sumamente tolerantes al respeto”, finalizó diciendo. 


Comparte esta noticia en:
×