“Hasta aquí llegué”: tras suspensión, Diputada del PES de BCS anuncia su retiro de la política

La diputada desistió de la política porque se cansó con los pleitos que protagonizó con la bancada de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local Perla Flores Leyva anunció, a través de una trasmisión en vivo, que ya no será candidata y que la diputación que ostentaba será su último cargo de elección popular, ya que el pleito que protagonizaron con la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “la dejó cansada”. 

“Yo hasta aquí llegué. No voy a ser candidata, con todo lo que está pasando ahorita con el tema del Congreso, se me quitaron las ganas. Aviso a mis seguidores, he decidido no ser candidata. La verdad es que la situación que vive Baja California Sur en temas de política a mí me ha dejado muy cansada”, expresó Flores Leyva. 

En su momento, la legisladora reconoció su intención de contender por la alcaldía de La Paz a través del Partido Encuentro Social (PES), cargo que también ha sido vislumbrado por los diputados Esteban Ojeda Milena Quiroga

En este sentido, destacó que lo que ha vivido en este primer año de Legislatura le ha dejado satisfacciones, como el poder ayudar a las familias sudcalifornianas y velar por sus intereses en el Poder Legislativo, sin embargo, destacó que no ha sido fácil lidiar con las diferencias entre sus compañeros. 

“La verdad es que me deja muchas satisfacciones y muchos aprendizajes, el mejor de los aprendizajes y la mejor satisfacción el haberlos conocido, y el poder sembrar un granito de arena”, precisó la Legisladora. 

Finalmente, Perla Flores exhortó a las mujeres a que participen en política, sobre todo aquellas que tengan la virtud de servir a su prójimo, que lo hagan por tal causa y no por ambición. 

“Invito a las mujeres a que participen en política, por supuesto que cuentan con mi apoyo y respaldo, he visto a muchas mujeres levantarse en este tiempo para ayudar y darle la mano a otro, esas mujeres son las que hacen falta en la política; hasta aquí llegamos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×