Hasta ayer, en Los Cabos reportan un 100 % de camas con ventilador ocupadas, en La Paz es del 97 %

Los hospitales de Los Cabos se encuentran al 100 % de ocupación en sus camas con ventilador; La Paz está cerca de completarlos, según datos de Salud Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo con el Sistema de Información de la Red, hasta este 24 de junio se tenía una ocupación hospitalaria del 100 % en camas con ventilador, destinados para la atención de pacientes COVID en el municipio de Los Cabos; situación que en La Paz alcanza un 97 %.  

El Hospital General de Sub-Zona Número 26 más Medicina Familia en Cabo San Lucas, así como el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San José del Cabo se encuentran a 100 % de ocupación en camas de hospital con ventilador mecánico.  

Por su parte, en el caso del Hospital General de Zona más Medicina Familia (HGZMF) 01, en La Paz, la ocupación de camas con ventilador mecánico asciende a 97 %, según lo informado por el Gobierno Federal.  

La ocupación de camas para la hospitalización general de pacientes COVID en la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra a un 97 % 

Conviene mencionar que, este viernes se anunció que se ampliaría el espacio de atención en 2 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el posible colapso de los lugares ya destinados. Uno será en La Paz y el otro en Los Cabos, reveló su director general, Zoé Robledo.  

“Ambas infraestructuras están disponibles en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 y otorgar atención de calidad y calidez”, refirió.  

Según datos de la Secretaría de Salud en la entidad, hasta la mañana de este viernes se tenían registrados 320 pacientes hospitalizados, de los cuales 125 se encontraban asistidos por ventilador mecánico.  

Asimismo, trascendió la visita a Baja California Sur de los titulares del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, quienes se reunieron con el gobernador, Carlos Mendoza Davis para analizar y hacer frente a la situación que se vive en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
un ciudadano molesto
Invitado
un ciudadano molesto
2 años hace

En el IMSS me mataron a mi mama, ella solo tenia fiebre y tos y dificultad para respirar, ella llego viva al hospital y despues se murio; me dijeron que tenia COVID pero yo no les creo, nosotros nos reuniamos solo los fines de semana, nos estan enfermando de otra manera, ahora toda la familia estamos enfermos. No queremos acudir de nuevo al IMSS y los doctores no tiene bocasion, cobran muy caro en sus consultorios particulares, y tampoco queremos ir con los del SIMI porque esos ni saben nada, deverian de atender gratis en los particulares, que el gobierno… Lee más »

×