Hasta el arbolito de Navidad y las luces, se llevó el gobierno priista en La Paz

El Alcalde informó que contratarán a 200 personas para limpiar la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, anunció que se contrataron temporalmente a 200 personas, quienes realizarán los trabajos de limpieza por parte de Servicios Públicos Municipales en la zona del Malecón, Centro Histórico y a las arterias principales que tengan mayor acumulación de tierra y basura; además, mencionó que acaban de informarle que la pasada administración los dejó sin inventario de árboles ni luces navideñas.

“Aspirábamos a poder llegar a un mayor refuerzo con empleo temporal con las dependencias federales, pero nos informan que no hay recursos para el empleo temporal ahorita, y nosotros, haciendo un esfuerzo con nuestras finanzas, decidimos el día hoy meter 100 trabajadoras y 100 trabajadores, que nos van a ayudar inicialmente esta semana con el Malecón, de ahí iremos avanzando con el Centro Histórico, a las arterias principales […] Esperamos en 15 días tener el primer cuadro de la ciudad limpio, y el gobierno del Estado se va a incorporar, en el transcurso de la semana, con unas estrategias para fortalecer la limpieza”.

servicios publicos municipales

El presidente municipal, comentó que no hay fechas de término de la limpieza; aunque, aclaró, sí será un trabajo temporal, pero avanzarán lo más que se pueda.

“No sabemos cuántos días nos vamos a llevar ni hasta dónde nos va a alcanzar la fuerza, pero sí nos va alcanzar parar dejar a nuestra sociedad limpia, a las colonias, hasta donde podamos; hoy tenemos el respaldo del gobernador, que se quiere sumar a esta tarea”.

presidente municipal

Hasta las luces navideñas se llevaron los de la administración pasada

Armando Martínez Vega, dijo a los presentes que tenía la intención de adornar al malecón y algunas partes de la ciudad con el tema navideño, pero que se encontraron con la sorpresa de que, al abrir la bodega, no tenían inventario.

“Yo pensé que había un inventario de luces, de arbolito de Navidad, que estaban guardados y se sacaban, y lamentablemente me informan que esta gente que salió, hasta eso se llevó, no hay una sola luz; y me da tristeza, porque, por ejemplo, el Gobierno del Estado está haciendo su arbolito, y debería ser así en el Municipio; yo le daba instrucciones el viernes que, una vez que pase el barrido habrá que adornar, pensando que estaba el inventario, sí estaba cerrada la bodega, pero no había nada.

Me hoy a poner a tocar puertas con algunos empresarios y comerciantes, a ver qué podemos hacer para ponerle algo alusivo a la Navidad a nuestro querido malecón y principales calles, esperemos de aquí al viernes tener una respuesta positiva en ese sentido”.


Comparte esta noticia en:
×