Hasta este 2023, se han divorciado 20 parejas del mismo sexo; 60 % fueron el año anterior 

Foto: Cortesía
En 3 años se han acumulado un total de 20 divorcios de parejas del mismo sexo en Baja California Sur; la mayoría fueron en el 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Registro Civil en Baja California Sur, Patricia Graciela Meza Castro dio a conocer que, desde el 2021 —que se permiten los matrimonios entre personas del mismo género— a la fecha, se han realizado un total de 20 divorcios, de los cuales más de la mitad fueron el pasado 2022. 

“Los divorcios igualitarios con 2 en 2021, 12 del 2022 y 6 en los que va del 2023”, declaró Patricia Graciela, quien ante el cuestionamiento sobre si las cifras son proporcionales a las separaciones legales de matrimonios heterosexuales, resaltó que hay casos en los que se incluyen a ambos. 

“Ahí hay una situación, nosotros hacemos divorcios administrativos y divorcios que vienen ellos a cancelar su acta, esos son los divorcios judiciales, entonces ahí van incluidos los 2”, detalló. 

Por otra parte, en cuanto a la cifra de separaciones en general se indicó que, en el 2021 fueron un total de 1,226 en Baja California Sur, cifra que incrementó para el 2022 con 1,306. Actualmente, en lo que va del 2023, se acumulan 551 en 5 meses. 

Finalmente, la Directora del Registro Civil en la entidad afirmó que es vital para el organismo mantener la estadística sobre los casos en todo tipo de trámite, pues así pueden mejorar el servicio y acercarlo a la población por medio de diversas campañas como la más reciente sobre registro extemporáneo de infantes. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×