Hasta la fecha, se han emitido 1,257 solicitudes para el seguro de vida de pescadores en BCS

El apoyo consiste en la entrega de hasta 100,000 pesos a los familiares del trabajador, por lo que Sepdada hace un llamado a inscribirse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la actualización del registro —luego de que se detectaran favorecidos que no trabajaban en el mar—, se han emitido 1,257 solicitudes para el seguro de vida de pescadores ribereños, dio a conocer el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

El funcionario recalcó que los interesados tienen hasta el 30 de junio para renovar la reincorporación al programa, el cual brinda hasta 100,000 pesos en efectivo a los familiares del pescador en caso de fallecimiento. 

“En lo que va de junio 2021 a la fecha han fallecido 43 productores pesqueros, donde a través de este apoyo se ha respaldado a las familias de quienes desafortunadamente perdieron la vida”, mencionó Bermúdez Beltrán. 

Para finalizar reveló que en Bahía Magdalena existe la mayor región de pescadores, entre ellos integrantes de cooperativas, buzos y motoristas, cuya labor impulsa al estado en captura de abulón y almeja generosa. 


Comparte esta noticia en:
×