Hasta la fecha se han realizado más de 42,000 pruebas de COVID en BCS: Salud

Foto: La Opinión
En junio se hacían 80 pruebas diarias, mientras que, en noviembre se han tenido jornadas con 400 estudios por día en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde febrero a la fecha se han aplicado más de 42,000 pruebas para los diagnósticos de COVID-19 en Baja California Sur; es la segunda entidad en realizar la mayor cantidad de muestreos por cada 100,000 habitantes, abundó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“En junio realizábamos alrededor de 80 pruebas diarias, en noviembre hemos tenido jornadas en las que se han tomado hasta 400, que son procesadas en el laboratorio estatal para confirmar los casos positivos”, comentó.   

El incremento en el número de estudios para detectar al SARS-CoV-2 permite tener un panorama más realista de la evolución que presenta la enfermedad en la geografía sudcaliforniana, precisó el funcionario estatal.  

Baja California Sur tiene al momento una tasa de 5,287 pruebas por cada 100,000 habitantes, solo por debajo de la Ciudad de México que presenta un indicador de 7,026, en contraste con entidades del sureste que hacen menos de 1,000.  

Finalmente, George Flores agradeció el empeño con la que los profesionales se han desempeñado para optimizar los esfuerzos de identificación y control del Coronavirus, así como dar continuidad a la realización de otros estudios clínicos que refuerzan el diagnóstico.  


Comparte esta noticia en:
×