Hasta mayo de 2018, en BCS el 74.4 % de los hogares tenían acceso a internet: INEGI

Foto: La Voz de Xela
En Baja California Sur, el 93.2 % de los usuarios de internet, hasta mayo de 2018 acceden a este servicio desde su hogar; las cifras se dieron a conocer en el marco del Día Mundial del Internet
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, se estima que en al menos 7 de cada 10 casas ubicadas a lo largo de Baja California Sur poseen conexión a internet.

En cuanto al número de usuarios, los registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) al mes de mayo del año anterior establecen que el 76.3 % de la población de 6 años o más es usuaria de este servicio, es decir, alrededor de 576,000 personas.

Mientras tanto, se estima que 9 de cada 10 habitantes identificados como usuarios utilizan la conexión a internet mediante un teléfono inteligente; siendo 50.4 % mujeres y 49.6 % hombres.

Foto: INEGI

Asimismo, la encuesta señala que 8 de cada 10 internautas de Baja California Sur utilizan el internet a diario, teniendo como principal función el entretenimiento, seguido por medio de comunicación y para obtener información en general.

Finalmente, INEGI detalló que 5 de cada 10 cibernautas tienen estudios de primaria o secundaria, y se estima que 4 de cada 10 usuarios de internet en Baja California Sur tienen menos de 25 años.


Comparte esta noticia en:
×