Hasta medio millón de dólares pueden gastar extranjeros en bodas en Los Cabos: Fiturca

Foto: Adriana Weddings
Pese a que por pandemia bajó el número de asistentes a bodas de extranjeros en Los Cabos, los gastos se elevaron por la preferencia de productos de mayor calidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares informó que la demanda de servicios privados en este destino turístico de Baja California Sur aumentó en los últimos años y turistas del país vecino del norte gastan hasta medio millón de dólares en la celebración de fiestas; especialmente, en bodas.

“En bodas, el presupuesto que los clientes tenían por evento no ha disminuido a pesar de la pandemia. No tenemos cifras exactas, porque hay un gran rango de presupuesto entre cada familia. Pueden gastar desde 20,000 dólares, hasta medio millón”, aseguró.

Por otro lado, aclaró que, pese a esto, ha cambiado el comportamiento de los turistas a partir de la contingencia; en la mayoría de los casos, se redujo la cantidad de invitados por eventos. Por ejemplo, en algunos se llegó a pasar de 100 a 30 personas.

Además, señaló como una tendencia generalizada la actual preferencia de los organizadores de estos eventos en invertir en productos de mejor calidad que antes; como entretenimiento, un menú premium e incluso más decoración.

Por último, Esponda Cascajares explicó que una de las ventajas de este tipo de servicios es que abre la posibilidad a nuevas divisiones de trabajo en el turismo y se prevé que seguirá aumentando el número de proveedores.


Comparte esta noticia en:
×