Hasta octubre de 2015, se han denunciado 113 violaciones y 126 delitos sexuales en BCS

En marzo y julio se registró el mayor número de denuncias: 17 en cada mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 113 violaciones y 126 delitos catalogados como «otros sexuales», se han denunciando ante las Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de enero a octubre de 2015 en Baja California Sur, según el estudio “Incidencia Delictiva del Fueron Común 2015” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se trata de 113 denuncias por violación; 17 en marzo y julio, 16 en junio, 14 en febrero, 11 en abril, 8 en agosto y enero, 7 en septiembre y 6 en octubre.

Específicamente por estupro —relación sexual de un mayor de edad con un o una menor de edad en base a engaños o amenazas— se denunciaron 20 casos en lo que va del año hasta octubre, su distribución en los meses va de 1 a 4 casos.

Y clasificados como «otros sexuales» por la SESNSP, se suman 126, siendo el mes de mayor incidencia agosto con 22 casos y los de menos, de marzo a mayo con 9 denuncias por varios tipos de conductas sexuales que no se clasifican como abuso sexual o estupro.

Si bien no implican necesariamente un índole sexual, en este estudio nacional destaca el delito de amenazas con una alta incidencia, ya que de enero a octubre de este año suman 763 denuncias por este delito en BCS, distribuyéndose las denuncias en los meses desde 57 a 87 casos.

La incidencia delictiva, señala el documento de la SESNSP, se refiere a “la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos”.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×