Hasta octubre de 2015, se han denunciado 7,500 robos en BCS; en septiembre fueron 900

El robo es el tipo de delito con mayor denuncias en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a octubre de 2015, en Baja California Sur se han denunciando ante las Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado,un total de 7,415 robos en todas sus modalidades, tratándose el tipo de delito con mayor incidencia en el estado —que en el gran total de denuncias de todo tipo de delito, en lo que va del año suma 17,639—, revela el estudio “Incidencia Delictiva del Fueron Común 2015” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP).

De dicha cifra, 6,779 han sido robos sin violencia, 594 robos con violencia y 42 han sido abigeato –robo de ganado–; BCS destaca en el sentido de no tener ni una sola denuncia de robo en carretera ni en instituciones bancarias en lo que va del presente año.

En dichas estadísticas, hay un tipo de robo clasificado por la SESNSP como «otros» –no se especifica– que alcanza las 4,426 denuncias, en segundo lugar está el robo a casa habitación sin violencia con 1,948 y tercero el robo de vehículos con un total de 987 denuncias. En lo que va de 2015, sólo se han reportado ante las autoridades 5 robos con violencia a casas y 7 a negocios –con y sin violencia.

Fue septiembre el mes con más denuncias que se dispararon a un total de 890, seguido por octubre con 822, el resto de los meses han ido de los 691 a los 735 reportes de robos en todas sus modalidades.

La incidencia delictiva, señala el documento de la SESNSP, se refiere a “la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos».

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×