Hasta octubre del 2021 se han presentado 19 denuncias por ciberacoso en BCS: Procuraduría

Imagen Internet
En promedio, en el año se dan 3 casos de ciberacoso por mes en BCS, sumando un total de 19 eventos, reveló el Procurador de Justicia; todos se han resuelto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia de Baja California SurDaniel de la Rosa Anaya, reveló que en octubre se han presentado 3 denuncias por el delito de ciberacoso en todo el estado; en lo que va del año suman 19 casos de esta índole, de los cuales el 55 % ha ocurrido en Los Cabos.  

“Tenemos alrededor de 3 denuncias que se han venido presentando en lo que va de este mes, en lo que va de enero a septiembre tuvimos 16 denuncias en total de esas denuncias se están atendiendo para integrarlas debidamente; en su mayoría son temas de personas conocidas”, dijo.  

Asimismo, precisó que de todas las denuncias que se han realizado por este hecho, poco más de la mitad pertenecen al municipio de Los Cabos, señalando que la incidencia corresponde al 55 %, con una constante de 3 reportes al mes.  

El municipio que tiene mayor incidencia es el de Los Cabos, considerando que aproximadamente el 55 % de la incidencia está ahí […] un promedio de 3 denuncias al mes”, especificó el Procurador de Justicia en Baja California Sur.  

Finalmente, De la Rosa Anaya comentó que, respecto a los delitos que sanciona la Ley Olimpia, se han dado casos, pero se han resuelto, dándose a conocer los resultados en los diferentes medios de comunicación, lo cual ha sido estrategia para “que se tenga la plena seguridad de que se está actuando”, precisó.  

“Sí tenemos algunas denuncias en este tipo de delitos, se han atendido y resuelto; es un tema que se han estado difundiendo en los diversos medios de comunicación, (para que) las personas que sean víctimas por un delito de esa índole presenten la denuncia correspondiente y que tengan la plena seguridad que se está actuando”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Anonymous.
Invitado
Anonymous.
2 años hace

y en que concluyen los asuntos?? existe alguna sancion o solo investigan y cierran el expediente?? cuantos de los asuntos que han llevado han concluido en una sancion ?

×