Hasta septiembre 949 parejas se casaron en BCS; marzo, el mes más activo: Registro Civil

Foto: Detail
Comparado con 2019, se dieron 692 matrimonios menos en Baja California Sur, diferencia que se debe a la pandemia, indicó el titular del Registro Civil 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Registro Civil, Pablo Rafael Palomares Limón comentó que en lo que va del 2020, 949 parejas han contraído matrimonio, y que el mes más solicitado fue marzo, fecha en que comenzó la pandemia del COVID-19; asimismo, agregó que en 2019 fueron 1,641 matrimonios los que llevó a cabo la dependencia, cifra que se vio mermada por el virus proveniente de China.

“De este año van 949 matrimonios hasta el 30 de septiembre del presente año, en 2019 tuvimos 1,641 matrimonios en las mismas fechas, haciendo una diferencia de 692; en gran parte (esta diferencia se debe a la pandemia).

“El mes más solicitado fue en el mes de marzo, si varía (con los años) a veces es diciembre el más solicitado, pero este año el más solicitado el mes de marzo”, precisó.

En cuanto al municipio con mayor número de matrimonios, dijo que en La Paz es donde hubo más pajeras que decidieron casarse por la vía legal, posteriormente Los Cabos, Mulegé y Comondú, añadiendo así que abril fue el mes con menos solicitudes: “En Comondú hubo un total de 104, en Mulegé 97, en La Paz 278, en Los Cabos 252, y Loreto 18”, enfatizó.

Asimismo, recordó que, por instrucciones de la Secretaría de Salud, se decidió suspender los enlaces nupciales, tanto fuera como dentro de las oficinas del Registro Civil, por el peligro a generar más contagios de Coronavirus.

“En lo que fue pandemia se suspendieron por obvias razones, por instrucciones del sector salud […] se suspendieron todo tipo de matrimonios, tanto fuera de oficialía como en el interior de las mismas”, indicó Palomares Limón.

Finalmente, dijo que las parejas que deseen casarse deben contar con los siguientes requisitos: comprobante de domicilio, “se piden los certificados realizados ante el sector Salud, identificaciones, los testigos que lleven sus identificaciones y que sean testigos de confianza, por parte de los contrayentes”, y que el enlace tiene un costo de más de 500 pesos.


Comparte esta noticia en:
×