Hasta septiembre del 2022, casi 2,000 familias en BCS denunciaron casos internos de violencia

Foto: Ucesim
Aumentan los casos de violencia en BCS, ya que en los primeros 9 meses del 2022 se han registrado más de 1,900 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En aumento, los casos de violencia familiar en Baja California Sur, ya que de enero a septiembre del año en curso se han abierto 1,989 carpetas de investigación, siendo que en el mismo periodo —pero del 2021— se registraron 1,362 casos. 

Tan solo en el mes de septiembre se denunciaron 222 casos de violencia familiar; esto, según datos publicados en el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común por el Gobierno de México, con información de las carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público. 

A pesar de la alta cantidad de denuncias en un solo mes, fue en mayo cuando la cifra subió a lo más alto, hasta el momento, con 253 denuncias en el año en curso; mismo caso que en el 2021, cuando en el quinto mes se abrieron 296 carpetas de investigación. 

Por otro lado, en el documento publicado en el Semáforo Delictivo, se desglosan los municipios, resultando que en Los Cabos ocurrieron 109 de los 222 delitos ocurridos durante septiembre. 

El segundo municipio con mayor número de casos es La Paz, con 83, seguido de Mulegé con 19 denuncias, Comondú con 8 y finalmente Loreto, el cual obtuvo 3, tan solo en el noveno mes del año. 


Comparte esta noticia en:
×