Hasta un 300 % se elevó la tasa de infartos en Los Cabos; hubo 250 casos en 2020: Cruz Roja

Foto: Cursos FNN
El organismo de Los Cabos también reveló que el 70 % de las víctimas de esta emergencia médica son hombres; todas las personas eran mayores de 50 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por la Cruz Roja de Los Cabos, las cifras de atención para personas que sufrieron un infarto han ido al alza en los últimos años. Se registró un incremento de la tasa de esta emergencia médica hasta un 300 % desde el 2019.

Según la información, en 2019 el servicio de emergencias atendió a 85 personas por infarto. Se reportó que todas fallecieron. Mientras tanto, se dio a conocer que el número se elevó a 250 durante el 2020; es decir, se triplicaron los casos.

Además, tan solo en el mes de junio del año en curso se registraron 38 pacientes y 3 más en lo que va de este mes. Todas las personas que fueron atendidas o trasladadas por Cruz Roja eran mayores de 50 años en adelante. Cabe destacar que el 70 % fueron hombres y el 30 % restante, mujeres.

Un ataque cardíaco ocurre cuando un coágulo de sangre obstruye el flujo sanguíneo hacia el corazón. Los síntomas más comunes son dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, además de fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad. Por lo que se exhorta a la población a estar atenta de cualquiera de los síntomas, con el fin de prevenir y poder atender el problema de salud de manera oportuna.


Comparte esta noticia en:
×