Hasta una tonelada de basura se recoge diariamente de playas de Los Cabos

La Zofemat informó que actualmente se tienen instalados más de 100 contenedores de basura en las playas ubicadas a lo largo del corredor turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De las playas de Los Cabos se retira, diariamente, hasta una tonelada de basura, acumuladas en contenedores y en la misma arena, informó Salvador Solorio Ceseña, director Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre.  

Solorio Ceseña aseguró que en promedio, por día, se juntan hasta 50 bolsas llenas con desechos de los más de 100 contenedores instalados en playas cabeñas, durante sus jornadas de limpieza que inician a partir de las 7:00 horas, y que finalizan a las 19:00 horas.

limpieza playa los cabos cabo san luas1

Entre las actividades que desarrollan, destacó, son el barrido manual y la utilización de una barredora eléctrica, la cual se encarga de desenterrar la basura de la arena, para que las playas se mantengan limpias y no se contaminen, dijo.

La limpieza abarca desde Migriño a Buena Vista, y en las playas como Palmilla, El Chileno, Santa María, El Médano y el Corredor Turístico, también se ofrece la presencia de un salvavidas capacitado para los bañistas, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×