Hay 13 colonias en Los Cabos que están sin red hídrica; son 60,000 familias: Regidor

La mayoría de las familias que carecen del servicio se encuentran en Cabo San Lucas; ya se trabaja en comités con vecinos para atender el tema
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El octavo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado en Los CabosChristian Agúndez Gómez reveló que, son alrededor de 60,000 familias las que no cuentan con el servicio de red hídrica y drenaje en diversas colonias de la geografía municipal, asegurando que ya se está trabajando en proyectos con los comités, para que sea prioritaria la red en dichas zonas.  

“Son 20,000 familias en San José del Cabo y otras 40,000 en Cabo San Lucas, es bastante el déficit de infraestructura. Se crean, en el Agua Potable en Operación y Supervisión de Obras, comités que, a la par de los grupos de vecinos, se trata de tomar un censo para identificar en dónde no tenemos infraestructura, y lo que se tiene que hacer, precisamente es presentar proyectos a la Junta de Gobierno, tratando de priorizar, no las ampliaciones sino las zonas en donde no existe nada”, comentó. 

La intención de los proyectos para contar con infraestructura de la red hídrica, es tratar de emparejar el desarrollo social que se deja evidenciar notablemente en Los Cabos, ello, dijo el regidor, por la dinámica económica de cada una de las zonas.

De igual manera, aseguró que, vienen en camino proyectos para atacar dicha problemática, mismos que se deberán de gestionar en otras instancias de gobierno para que les pueda apoyar. Por igual forma, dijo que se trata de al menos 13 colonias sin obra hídrica. 

“Son alrededor de 13 colonias sin red; en San José del Cabo es parte de Vista Hermosa PlusLa BallenaNueva Esperanza, la Guadalupana y obviamente algunas zonas de invasiones, pues es difícil poder regularizar, si no se tiene la certidumbre de la tierra.

“En Cabo San Lucas tenemos Tierra y Libertad, Cactus, Azteca, Miranda, Cabo FierroValle del Cabo y algunas otras como Nueva CreaciónAndrés Manuel López Obrador qué está arriba de la colonia Gastélum es en donde, además, no tenemos pavimentación”, expresó. 

Par finalizar, el octavo regidorChristian Agudez dijo que, ya se ha platicado con los comités de las colonias de Valle del cabo y Vista Hermosa Plus, y próximamente visitarán a Azteca y Miranda, para ponerse de acuerdo con los vecinos para que se pueda regularizar dicha situación lo antes posible y presentarle a la Junta de Gobierno este tipo de proyectos y que, por lo menos para 2021 —2022 a más tardar—, se encuentre una serie de proyectos que cubran la necesidad del agua potable y alcantarillado en las colonias. 


Comparte esta noticia en:
×