La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, anunció que, para el próximo ciclo escolar, serán cerrados algunos albergues por la baja matrícula de niños, como es el caso de Miraflores y San Isidro, por mencionar algunos.
“Hay albergues que todavía los estamos sosteniendo con mucho trabajo, pero tenemos 6 u 8 alumnos, entonces, también habrá que cerrar algunos albergues para el próximo ciclo escolar”, detalló.
Actualmente, se tienen 17 albergues en el estado, cada uno con personal y la “mayoría” de ellos con pocos alumnos, explicó y detalló que algunos de ellos los están sosteniendo con mucho trabajo, pero tan solo hay entre 6 y 8 alumnos.
“Tenemos 17 albergues y son 17 administradores, igual cantidad de trabajadoras sociales, algunos albergues tienen 2, algunos albergues tienen 2 cocineras, la mayoría de los albergues tienen muy pocos alumnos”, comentó.
Meza Osuna enfatizó que, para el próximo ciclo escolar deberán cerrar algunos entes que ya tienen baja matrícula y saben que no van a crecer, como ocurre en San Isidro y Miraflores.
“Sobre todo los que ya tienen muy baja matrícula y los que sabemos que no van a tener crecimiento, como el de San Isidro, por ejemplo, como el de Miraflores que se estarían cerrando y ofreciendo el servicio de alguna otra manera, becas, alguna otra manera”, concluyó.