Hay 2 casos de violencia contra la mujer en investigación por la Contraloría General de BCS 

La Contralora General del Estado de Baja California Sur, se pronunció con respecto a 2denuncias de casos de violencia contra la mujer que se viene investigando por parte de la contraloría; una de estas ya habría sido sancionada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La contralora general del Estado de Baja California Sur, Rosa María Buendía Soto, informó acerca de las denuncias de acoso sexual que se viene investigando en la Contraloría General del Estado. La servidora pública informó que hay 2 denuncias en investigación y 1 que ya fue sancionada, sin embargo, no pudo dar el nombre de los imputados. 

“Tengo 2 denuncias por acoso sexual en investigación y tengo una ya sancionada pero no puedo darles el nombre por la garantía de audiencia que en todo momento tenemos pues que respetar  

Asimismo, la contralora expresó que se debe de frenar la violencia, que no afecta solamente a mujeres, puesto que hay hombres que también han sido víctimas de inescrupulosos.  

“Debemos de parar la violencia, no nada más es violencia contra las mujeres también hay violencia contra hombres, no hay que perder de vista eso. Por supuesto cada quien desde su dependencia debe llevar a cabo actividades en pro de parar la violencia”, declaró la contralora de BCS.  

También informó que se implementará un botón naranja para que los trabajadores de los distintos entes del Estado, puedan comunicarse directamente con la Contraloría, si es que sufrieran algún tipo de agresión sexual en sus centros de trabajo. 

“Nosotros vamos a instaurar un botón naranja que active la plataforma directamente al micrositio de la Contraloría, para que en cuanto lo activen se contacten con nosotros inmediatamente. Va a ser un botón naranja, esa va a ser la implementación que nosotros haremos” explicó Buendía Soto.  

Finalmente, informó que se acercaran a todos los entes para explicarles cómo es que se debe proceder ante una denuncia de acoso sexual u hostigamiento laboral.  

“Además nos acercarnos a todos los entes para explicarles cómo llevar a cabo una denuncia por acoso sexual o algún hostigamiento laboral”, manifestó la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×