Hay 2 denuncias más contra prefecto; son 2 menores diferentes a la judicializada: Procurador BCS

Se trata de 2 alumnas de la Secundaria 20 que denunciaron al prefecto de esta institución; lo cual se sumaría a los 2 cargos que ya tiene
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El prefecto Igor “N”, quien hace un mes fuera denunciado por una alumna de la Secundaria Técnica Número 20, por tocamiento indebido, actualmente suma 2 denuncias más en su contra, las cuales son diferentes a los 2 señalamientos por las que se encuentra vinculado a proceso. 

“En este caso, que ya está vinculado a proceso esta persona, en prisión preventiva —siguiendo ya el procedimiento conforme a derecho—, hay 2 denuncias más que estamos investigando. 

Esas 2 denuncias son de 2 menores diferentes alumnas a la que ya se tiene judicializada; estaremos nosotros determinando el ejercicio de la acción penal respectiva en esos 2 casos”, reconoció el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya. 

El Procurador detalló que judicialización es cuando no se encuentra en investigación inicial, “son casos que ya están esclarecidos, que llegaron ante un juez”. 

Es importante recordar que los 2 cargos por delitos sexuales que actualmente enfrenta el prefecto, ocurrieron en 2017, tratándose de violación equiparada y abuso sexual agravado. 

Actualmente, el imputado se encuentra, tras la audiencia celebrada el 4 de mayo, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, por estos cargos, pero se le podrían sumar 2 más de 2 alumnas distintas, según lo dicho por el procurador. 


Comparte esta noticia en:
×