Hay 2 granjas de totoaba en BCS; su captura, es ilegal: SEPADA

Foto: El sudcaliforniano
El titular de la Sepada en Baja California Sur reiteró que la captura de totoaba es ilegal; sin embargo, estas dos granjas sí cuentan con permisos de la Semarnat
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, dio a conocer que en Baja California Sur, existen 2 granjas de totoaba que, principalmente existen para producir Alebines, esto, pese a que su captura es ilegal, dijo.

En ese sentido, el titular de la Sepada dijo que estas granjas, se dedican a producir crías de totoaba para que posteriormente liberarlos a la vida silvestre y que estas puedan desarrollarse libremente.

“Yo el registro que tengo de granjas de totoaba son 2, más que granjas, son para producir alebines y que se puedan liberar a la vida silvestre y para eso cuentan con permisos precisamente del área de Semarnat”, dijo.

Del mismo modo, Córdova Urrutia comentó que aunque no se tiene permiso de captura, estas granjas sí cuentan con aprobación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“No hay un permiso para capturar totoaba, al contrario, está restringido precisamente y la totoaba que se libera a la vida silvestre debe de tener un seguimiento por parte de Semarnat  de las áreas específicas para ver qué está pasando con ellos”, reiteró.

Finalmente, explicó que dado a que se trata de una actividad ilegal, la dependencia que preside desconoce qué porcentaje de alebines subsiste en los mares de Baja California Sur.

“No tenemos el dato de qué porcentaje subsiste en la vida silvestre de lo que están liberando estas ong”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×