Hay 2 sistemas tropicales, entre ellos la tormenta tropical “Priscilla”; están lejos de BCS

NHC (20 de septiembre de 2019)
Priscilla al sur de Baja California Sur cuenta con vientos superiores de 85 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente en el océano Pacífico se encuentran 2 fenómenos hidrometeorológicos, entre ellos una zona de inestabilidad y la tormenta tropical “Priscilla”; todas se ubican lejos de Baja California Sur, por lo que no representan peligro para tierras sudcalifornianas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El primero de los sistemas se encuentra frente a las costas de Colima, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, así como una trayectoria en dirección al norte a una velocidad de 11 km/h. 

Su cercanía a las costas mexicanas provocará oleaje elevado de 1 a 3 metros en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima; mismo que prevalece lejos de Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, durante este domingo 20 de octubre tocará tierra a 15 km al este-suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que se descarta que cause afectaciones al territorio sudcaliforniano. 

Finalmente, el organismo destacó que también se da seguimiento a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico del 20 %, mismo que está a más de 3,220 km al oeste suroeste de Baja California Sur. 

Entre tanto, en el pronóstico a 5 días emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que la zona de inestabilidad prevalecerá con bajo potencial ciclónico.


Comparte esta noticia en:
×