Hay 21 casos nuevos de COVID en BCS este jueves; la mayoría en La Paz y Comondú

La mayoría de los nuevos pacientes están en la capital de Baja California Sur y en el municipio de Comondú. El total acumulado ya ronda los 695 casos 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la más reciente actualización sobre los casos de coronavirus en Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se dieron 21 nuevos casos en 3 de los municipios; La Paz ya acumula 105 casos activos, siendo el municipio con más pacientes con este virus.  

El total de casos acumulados durante la pandemia en Baja California Sur ascienden a 695, 21 más que en el conteo presentado un día anterior, mismos que se dividen en 296 casos activos, 39 defunciones y 360 pacientes recuperados.  

La Paz alcanzó 105 casos de COVID-19 durante este jueves 4 de junio, 11 pacientes más que en el registro anterior; en este municipio se han contabilizado 25 defunciones y 132 ciudadanos dados de alta.  

Por otro lado, Los Cabos pasó de 79 a 81 casos activos, es decir, que tuvo 2 nuevos pacientes con coronavirus. El resto de las cifras prevalecen en 9 muertes y 197 recuperados.  

Otro municipio que tuvo un alza en los casos de SARS-COV-2 fue Comondú, el cual registró 8 pacientes nuevos, llegando a un total de 58. Los decesos se mantuvieron en 2 y 8 personas dadas de alta.

Loreto continúa con 6 pacientes activos y Mulegé estuvo sin cambios en sus registros, los cuales quedan en 46 activos, 3 fallecimientos y 23 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia.  

Las estadísticas sobre el seguimiento de casos mantienen un 90 % de pacientes que reciben atención ambulatoria y un 10 % hospitalizado; entre estos últimos, 5 % se consideran graves y 3 % están intubados.  


Comparte esta noticia en:
×