Hay 22 mil desempleados en BCS: INEGI

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), da a conocer en su última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del tercer trimestre del año, que Baja California Sur ocupa el cuarto lugar nacional en número de desempleados en el país.

Los primeros tres lugares son ocupados por: Tamaulipas (7.7 por ciento), Durango (7.0 por ciento), Tabasco (6.5 por ciento), Baja California (6.4 por ciento). El cuarto sitio lo compartimos con el estado de Sonora con el 6.2 por ciento, es decir, hay 21 mil 990 personas que no encuentran trabajo.

El reporte también cita que junto a Colima, la entidad tiene el mercado laboral más pequeño de México, con 333 mil personas ocupadas, seguido de Campeche con 391 mil, Aguascalientes 501 mil, Nayarit 516 mil, Tlaxcala 524 mil y Zacatecas con 595 mil.

Contrario a lo que en BCS, los estados con menor desempleo son: Campeche con 2.6 por ciento, Chiapas y Guerrero 2.8 por ciento, Oaxaca 2.9 por ciento, Yucatán 3.4 por ciento, San Luis Potosí 3.5 por ciento, Veracruz 4.2 por ciento, Morelos 4.3 por ciento y Quintana Roo 4.4 por ciento.

También apunta INGEI, que en la entidad, casi el 20 de la población está contratada en el sector informal, y el 42 por ciento trabaja sin prestaciones, como la seguridad social, por parte de sus patrones.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by