Hay 268 menores de edad positivos a COVID en BCS; 5 se encuentran hospitalizados: Salud

Foto: St. Jude Children's Research Hospital
La Paz es quien presenta más casos activos de COVID en su población, casi 4 veces más que los que registra su vecino del sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape informó esta mañana, a través de una entrevista radiofónica, que en Baja California Sur existen 3,434 casos activos de COVID de los que se tienen registro —casi la mitad de los que se consignaban a inicios de la semana pasada—; 268 son menores de edad. 

“Al día de hoy tenemos 3,434 pacientes activos comparativamente, hace casi 1 semana, teníamos 6,049 pacientes activos así que estamos yéndonos casi a la mitad de las cifras, lo cual es algo que es muy positivo definitivamente”, comentó. 

Por otro lado, la Secretaria indicó que, de los menores diagnosticados 5 están hospitalizados, y de estos, 3 se encuentran intubados debido a que también presentan algún tipo de comorbilidad o algún otro padecimiento que contribuye a la enfermedad contagiosa. 

“De todos los pacientes activos al momento, tenemos 268 pacientes menores de edad positivos; 89 pacientes hospitalizados (en la población general) contra 101 pacientes que teníamos hace una semana, ha disminuido un poco; 30 pacientes que se encuentran intubado; 5 de ellos (hospitalizados) son menores de edad, 3 se encuentran intubados” expresó la titular de salud. 

Sobre las estadísticas de COVID-19, La Paz es quien en cifras se pone a la delantera, con 2,144 casos activos; le sigue Los Cabos con 632, Mulegé con 318, Comondú 243 y por último loreto con 97 pacientes activos. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×