Hay 3 denuncias por supuesta intervención del narco en elecciones: Marko Cortés en su visita a BCS

El Presidente del PAN dijo que han realizado 3 denuncias en contra del supuesto financiamiento del narcotráfico al partido de Morena en las elecciones pasadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, en su visita a Baja California Sur, se pronunció con respecto al supuesto financiamiento del narcotráfico al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Hay denuncias presentadas a diferentes organismos, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Respecto de la denuncia en la OEA, pues nosotros seguimos esperando a que públicamente hagan alguna manifestación, pero lo que sí les puedo decir es que no solo lo hicimos en la OEA, lo hicimos en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, lo hicimos en la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.  

“Hoy empezamos a ver que el debate público de la intervención del crimen en los procesos electorales y la vida pública, ya sin duda es parte del debate en los Estados Unidos, que tiene por su puesto repercusiones en nuestro país”, comentó el Líder panista.  

Expresó que estos hechos que menciona, sobre el supuesto financiamiento de grupos delictivos hacia Morena, lo han denunciado especialmente Tamaulipas, puesto que, según Cortés Mendoza, existirían pruebas como fotografías del líder de huachicol, que hoy está muerto, con el gobernador de ese estado, Américo Villareal y con el dirigente de Morena.  

“Lo denunciamos ya. Hubo financiamiento de recurso ilícito a las campañas de Morena. Particularmente lo denunciamos en Tamaulipas, recursos de grupos delictivos en campaña, hay diversos elementos denunciados; hay fotografías del líder del huachicol, hoy fallecido, lo ejecutaron en Nuevo León, pero con el hoy gobernador Américo Villareal, con el hoy dirigente del partido […] lo hemos denunciado a la Fiscalía General de la República, en la Fiscalía de Delitos Electorales y en la OEA, tarde que temprano el tiempo nos dará la razón”, comunicó Cortés Mendoza. 

Finalmente, mencionó que —según sus pruebas— Morena tendría vínculos y estaría siendo apoyado por grupos delictivos, por lo que están solicitando a los mexicanos que en las próximas elecciones voten con consciencia para que la sociedad se imponga a estas supuestas complicidades que afectan la tranquilidad de los mexicanos.  

“Morena tiene vínculos y se está financiando y está siendo apoyado por grupos delictivos […] y por eso, la convocatoria que estamos haciendo a todos los mexicanos es salir a votar, a que salgan a votar para que sea la fuerza de la sociedad la que se imponga a estas complicidades entre un gobierno destructivo y el crimen que hoy está afectando la paz y la tranquilad de todos los mexicanos”, expresó el presidente del PAN.  


Comparte esta noticia en:
×