Hay 3 pacientes hospitalizados, 2 graves y 1 crítico, por Coronavirus en BCS: Salud

Foto: Cuartoscuro
Los pacientes se ubican en los 2 municipios de Baja California Sur con incidencias de Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de casos registrados como positivos por Coronavirus en Baja California Sur, hay 3 pacientes hospitalizados; uno de ellos se encuentra en estado crítico, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“Ahorita vigentes 36 positivos que son los que están vigentes, de esos estamos hablando, que tenemos 3 pacientes hospitalizados ahorita”, comentó el funcionario en entrevista radiofónica.  

Por su parte, George Flores detalló que los pacientes hospitalizados se encuentran en los municipios con incidencias por Covid-19, uno en estado crítico y 2 graves: “uno tenemos en San José del Cabo, otro lo tenemos en medio privado también en Los Cabos y otro tenemos aquí en La Paz, son los 3 pacientes que tenemos hospitalizados; de esos, pues 2 graves, uno en estado crítico”, dijo.  

En cuanto a las estadísticas de las personas que fallecen tras ser hospitalizadas por condición grave, el Secretario de Salud explicó que existe un elevado porcentaje, principalmente cuando el paciente tiene factores de riesgo.  

“Se habla más o menos con un 85 o 90 % maso menos, porque existen complicaciones, sobretodo son personas […] son que tienen aunado no nada más el problema de Covid sino diabetes, hipertensión, sobre peso, persona de la tercera edad, son este tipo de pacientes”, concluyó.  

Conviene señalar que, al cierre de esta edición (a las 11:00 horas de este lunes 6 de abril) la cifra de personas confirmadas con coronavirus se compone por 36 positivos y 3 fallecimientos en La Paz; los sospechosos rondan los 62 casos.    

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×