Hay 36 playas limpias en Baja California Sur, inspeccionadas por Coepris

Foto: Playa El Chileno (Andrea Boggio, 2016)
Playas de La Paz, Los Cabos y Loreto fueron inspeccionadas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios; 36 de ellas están limpias y aptas para el esparcimiento de los bañistas que las visiten en Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 36 playas de Baja California Sur fueron inspeccionadas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coperis), determinándose como limpias y aptas para el esparcimiento de los bañistas, esto previo a las vacaciones por Semana Santa, informó la titular de la Coepris en BCS, Blanca Pulido Medrano.

Mega Noticias da a conocer que la dependencia inspeccionó playas de La Paz, Los Cabos y Loreto, para determinar la calidad sanitaria del agua de mar para su uso recreativo; la finalidad es que estas áreas estén en condiciones óptimas ante la llegada de turista local, nacional y extranjero en la próxima temporada vacacional.

En La Paz se inspeccionaron las playas El Caimancito, Pichilingue, Malecón, La Concha, Balandra, Coromuel, El Tecolote, Eréndira y El Tesoro; en Los Cabos: La Empacadora, Santa María, San Carlos, El Médano, El Chileno, La Palmilla, El Tule y Costa Azul; y en Loreto la playa del malecón y Salinitas.

Cabe aclarar que de las 36 playas limpias sólo 3 cuentan con una certificación, es decir, un nivel más alto en calidad de agua y servicios, siendo éstas las playas La Palmilla, El Chileno y Santa María, todas ellas en el municipio de Los Cabos.

Para que una playa obtenga la denominación de playa limpia sus aguas no deben sobrepasar los 200 enterococos en los estudios que se le realizan, y lo que encontró Coepris fueron 3, una cantidad que no llega ni al límite máximo permisible, por lo cual las mencionadas playas son consideradas como limpias, óptimas realizar actividades acuáticas. Por último, la misma fuente señala que en caso de seguir con los operativos y encontrar una playa con altos niveles de enterococos, se colocarán banderas para prohibir cualquier actividad en la zona.

Con información de Mega Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×