Hay 37 table dance sin operar en Los Cabos; restaurantes bar, están al tope: Empresarios

Foto: HuffPost
Del total de negocios catalogados como table dance, 7 se ubican en la zona turística de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los CabosRobín Hernández señaló que en el municipio se cuentan con 37 centros de entretenimiento de la vida nocturna, denominados table dance, de los cuales, 7 se ubican en la zona turística de Cabo San Lucas; sin embargo, hasta el momento, continúan sin poder operar, en contra parte, los establecimientos que ya han logrado su apertura bajo el concepto de restaurante-bar, se encuentran a tope, es decir, al 40 %. 

“En total, hay 37 establecimientos de table dance tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas; cabe resaltar que 7 se ubican en la zona turística de la delegación, sin embargo, todos están aún sin operar en este momento. Ahorita tenemos una ocupación a tope, en los establecimientos de la vida nocturna que están abiertos bajo el concepto de restaurante-bar, es decir, está permitido un aforo máximo del 50 %, sin embargo, nosotros no permitimos sobrepasar el 40 %, 10 % abajo en todos los lugares para evitar problemas de que se nos diga que nos excedemos”, declaró. 

Señaló que, en el último acuerdo que se tuvo con la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) del estado, Blanca Pulido Medrano, estuvieron aportando para dictaminar bares tipo A y B, y de esa manera se les permita la apertura gradual de estos espacios con todos los protocolos indicados.

Sin embargo, advirtió que, de darse esta acción, aquel establecimiento que incumpla alguna medida, tendrá la oportunidad de volver a abrir de acuerdo a como el Semáforo COVID lo indique, pues señaló que deben de ser sumamente responsables. Por fortuna, destacó, los empresarios están comprometidos con la situación.  

“Incluso, aparte del manual de vida nocturna, entregamos otro especial para el entretenimiento de table dance, ya que, además de que nosotros estamos comprometidos, la gente necesita trabajar, pues ha sido muy golpeado por la pandemia el sector de la vida nocturna en general. 

“Lo que más nos duele de esta situación, es la situación que vive la gente, pues no importa que no podamos remodelar en 2 o 3 años, pero las familias que dependen de esto directamente, más de 5,000 que viven de la vida nocturna y trabajan de esto”, finalizó El Presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×