Hay 391 internados. BCS tiene la mayor ocupación hospitalaria desde que inició COVID: Salud

Foto: Filippo Venezia, EFE
En los últimos días se han reconvertido más de 500 camas para atender a pacientes COVID; pese a disponibilidad, llamó a ciudadanía a no confiarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Jefe de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro indicó que en la entidad hay 391 pacientes hospitalizados, lo que representa una cifra histórica, ya que es la más alta desde la llegada del COVID-19 a Baja California Sur; sin embargo, destacó que sí hay capacidad hospitalaria, mas no por eso las personas deben confiarse.

“Ahorita tenemos 391 hospitalizados en el último reporte. Ha sido la hospitalización histórica, más grande que hemos tenido en Baja California Sur, pero aun así tenemos más de 200 camas disponibles. No queremos que se haga un sinfín y una lucha de que porque tenemos muchas camas estamos preparados (sic)”, refirió. 

En este sentido, comentó que, actualmente, hay más de 500 camas de hospital que han sido reconvertidas para atender a los enfermos de Coronavirus, mismos que han aumentado en las últimas semanas, con mayor incidencia en Los Cabos

“Tenemos 594 camas reconvertidas. Importante, todavía tenemos espacios de crecer más, sobre los esfuerzos que han realizado la Secretaría en Defensa Nacional y en el estado, a través de sus hospitales generales. Por supuesto que, en Los Cabos, es donde se ha realizado mayor acción este momento”, expresó el médico. 

De igual manera, recordó que, fue en el mes de enero cuando inició la segunda ola de Coronavirus y que, en ese entonces tan solo se habían reconvertido 295 camas y posteriormente, más de 500 a partir de este nuevo incremento, en el cual son los niños y jóvenes los más afectados. 

“Nuestro pico más alto en Baja California Sur, gracias al esfuerzo de todas las instituciones. Habría logrado reconvertir 295 camas en una máxima expresión. Eso fue en relación a la segunda ola, en los picos más altos. Por ahí de la semana 1, 2, 3 y 4 de enero 2021, al día de hoy, a partir de 6 semanas que contamos con incrementos de nuevos casos, con incrementos de hospitalizados, […] venimos realizando acciones de manera interinstitucional”, enfatizó. 

Finalmente, el secretario de Salud, Víctor George Flores recalcó que, es necesario que la ciudadanía esté enterada de lo que sucede realmente en los hospitales, sean noticias buenas o malas: “Tenemos que decir la verdad de cómo vamos, si vamos bien o mal, porque el ciudadano tiene derecho a saber la verdad; no crear psicosis, porque también el miedo es malo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×