Hay 43 mujeres internas en el centro penitenciario de La Paz; el 32.5 % por homicidio

Centro Penitenciario de La Paz alberga a 43 mujeres por diversos delitos; de estas, 14 se encuentran por homicidio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Javier Gil Beltrán Flores precisó que hay 43 mujeres en total en el Centro Penitenciario de La Paz, lo que permite dar una atención casi personalizada a cada una. Indicó que del total de mujeres el 32.5 % se encuentran por homicidio. Sin embargo, resaltó que a nivel nacional es uno de los estados que tiene menor cantidad de reclusos, incluso también el caso de los varones.   

Aquí en La Paz tenemos 43 mujeres (en el Centro Penitenciario) y eso la verdad, nos permite casi, casi darle una atención casi personalizada a cada una de ellas y es un orgullo que nuestro Estado tenga únicamente 43 mujeres, al día de hoy. […] a nivel nacional es uno de los Estados que tiene menor población en el caso de las mujeres, incluso también de los varones”, declaró. 

Por otra parte, detalló cuáles son los crímenes por los que se encuentran estas mujeres en prisión, mismos que están divididos entre: 14 por homicidio, 10 por delitos contra la salud, 8 por robo, 4 por secuestro y el resto por corrupción de menores, captación de menores, defraudación fiscal, delincuencia organizada, desaparición cometida por particulares, despojo, lesiones y trata de personas, tienen 1 por cada crimen mencionado.  

Tenemos 10 mujeres por delitos contra la salud, 14 por homicidio, 8 por robo y dentro de estos delitos, secuestros 4 y de ahí ya son delitos como de corrupción de menores y captación de menores, defraudación fiscal, delincuencia organizada, desaparición cometida por particulares, despojo, lesiones y trata de personas, en esos tenemos una por cada uno”, finalizó Beltrán Flores. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×