Hay 50 adolescentes y niñas embarazadas en escuelas: SEP

El titular de la SEP aseguró, que existen algunos casos de niñas que cursan el nivel primaria, que forman parte de la estadística de embarazos entre menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que en el estado, se tienen detectadas a 50 adolescentes y niñas embarazadas, quienes a veces se enfrentan a una difícil situación para continuar en la escuela.

“Nosotros traemos ahorita detectadas alrededor de 50 muchachas, a las cuales se les otorga una beca para que no abandonen sus estudios”, aseguró el funcionario.

Jiménez Márquez informó, que el rango de edad donde se presentan los casos están entre el nivel primaria y secundaria.

Los embarazos presentados en niñas de primaria, comentó, se dan mayoritariamente en los campos agricolas, que tienen arraigados entre sus usos y costumbres, ese estilo de vida.

Manifestó, que “en algunos casos (de niñas) sí hay abuso de algún pariente directo”, pero en su gran mayoría, agregó, se dan por el hábito de algunas comunidades.

Dijo que la SEP, cuenta con un programa especial para atender esta problemática, en el cual se les remite a clínicas de seguridad social como el IMSS o ISSSTE, para que sean atendidas en su proceso de gestación.


Comparte esta noticia en:
×