Hay 7 colonias de Los Cabos en riesgo por temporada ciclónica: Protección Civil

4 colonias de Cabo San Lucas y 3 de San José del Cabo están contempladas como potenciales zonas de riesgo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Erick Santillán Castillo informó que, debido a la próxima temporada ciclónica, 7 colonias de Los Cabos podrían estar en riesgo por escurrimientos, además, otras 3 zonas de arroyos están consideradas.

“Contemplamos con mayor riesgo 4 colonias (en) Cabo San Lucas. (Tierra y Libertad, Caribe Bajo, Real Unidad y Gastelum) y 3 (en) San José del Cabo, (Puerto nuevo, Santa Rosa y Zacatal). Ahí es a donde vamos a dirigir la atención principal sin descuidar al resto del Municipio” explicó el titular.

Además de los sitios mencionados, Santillán explicó que los arroyos Salto Seco, Santa Rosa y Puerto Nuevo pueden presentar escurrimientos importantes que afecten a los ciudadanos que habitan en zonas aledañas.

Asimismo, el representante comentó que: “También El Tule y Costa Azul entran en esta categoría, pero ya los tenemos muy medidos y no tenemos invasiones en esas zonas, así que nos enfocamos en lo que para nosotros representa mayor riesgo”.

Por otra parte, se informó que se programaron recorridos con servicios públicos para ubicar otras zonas de escurrimiento y  asentamientos irregulares. De acuerdo con las estrategias, posteriormente se se hará limpieza y canalización de arroyos, además de localizar sitios que puedan ser empleados como refugios.

Finalmente, en los recorridos participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Educación Pública Estatal, Protección Civil y personal del Ayuntamiento local, con el objetivo de realizar los estudios necesarios que localicen posibles afectaciones y tomar decisiones en función de los resultados, las cuales se comunicarán a la población oportunamente.


Comparte esta noticia en:
×