Hay 83 docentes de la UABCS en el Sistema Nacional de Investigadores; 11 por primera vez

Tras la convocatoria de evaluación, 11 profesores de la UABCS fueron aceptados por primera vez; es un incremento del 15 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo importante de docentes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) logró ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), otro tanto refrendó su permanencia o fueron promovidos de categoría; esto, como resultado de la convocatoria de evaluación 2021.  

La Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado registró que un total de 11 profesores-investigadores fueron aceptados por primera vez: 4 con el nivel candidato y 7 con nivel I, registrándose un aumento neto del 15 %.  

Hubo 7 que reingresaron al Sistema, 5 más conservaron su nivel y 3 más lo incrementaron, por lo que, para este año, la Universidad cuenta con un total de 83 profesores incorporados a dicho sistema.  

Dentro de este padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encuentran respaldadas las disciplinas científicas que se practican en el país; para poder ingresar, es necesario cumplir con una serie de criterios e indicadores por medio de una meticulosa evaluación.  

“Se busca contribuir a la formación y consolidación de investigadores e investigadoras para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social; al mismo tiempo que se instalen grupos científico de alto nivel académico en todas las entidades”, apuntó.  

Al respecto, el director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, Alejandro Gómez Gallardo sostuvo que la planta académica de la universidad es una de las mayores fortalezas de la institución, por su alta preparación y habilitación.  

Finalmente, se destacó el esfuerzo que se ha hecho a nivel institucional para promover y facilitar herramientas al cuerpo académico, como talleres y cursos sobre la incorporación y permanencia al Sistema.  


Comparte esta noticia en:
×