Hay acción penal contra mujer que enterró viva a perrita en Los Cabos; este mes, audiencia: PGJE

Después del alcance nacional que obtuvo el caso de maltrato animal contra Luna, la PGJE anunció que la investigación se está llevando a cabo; prevalecerá la justicia, dice gobernador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que está en proceso la denuncia por maltrato animal en agravio de la perrita “Luna”, interpuesta en San José del Cabo el pasado 24 de diciembre; lo hechos ya están siendo investigados en la carpeta correspondiente. 

El asunto se judicializó el 11 de enero. De ese día a la fecha, el agente del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos iniciaron con las indagatorias pertinentes. 

Tras obtener los datos de prueba suficientes, se solicitó al Juez de Control una fecha para la realización de la Audiencia Inicial, con el objetivo de lograr la vinculación a Proceso de la imputada, misma que fue programada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado para el día lunes 3 de mayo. 

Sin embargo, el pasado lunes se dio inicio a la audiencia referida en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo. En el transcurso, el abogado defensor solicitó una reprogramación para el martes 18 de mayo, a lo que el Juez de Control accedió. 

El gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis se pronunció por los hechos suscitados en contra de Luna; anunció en su cuenta oficial de Facebook las últimas acciones llevadas a cabo por la Procuraduría y proclamó compartir la indignación social por este caso de maltrato animal.  

“Que no quepa la menor duda: prevalecerá la justicia y el Estado de derecho en BCS, en este caso, y en todos en los que se requiera la aplicación de la ley”, manifestó. 

A pesar de que el delito cometido en contra de Luna sucedió en diciembre del 2020, su caso empezó a tener mayor resonancia este año. Sobre todo, a partir del inicio de este mes, cuando se manifestaron en La Paz activistas defensores de los derechos de los animales.  

Asimismo, el pasado martes 4 de abril, el activista ambiental, Arturo Islas Allende se pronunció en favor de Luna y anunció que viajaría a la capital del estado con el objetivo de iniciar una marcha nocturna —convocada para la noche de este miércoles— en la cual se exigirá justicia y prisión preventiva a la responsable del maltrato de Luna.


Comparte esta noticia en:
×