Hay agarrón por planilla de Los Cabos; dirigente de Morena quiere meter a sus parejas, acusan

En el último minuto se agarraron quitando y poniendo personas a su antojo y señorío; el dirigente de Morena en Baja California Sur quería imponer a sus compañeras, acusó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde este lunes, cuando se dio el registro del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, se ha difundido un conflicto por la planilla de regidores, ya que varios fueron removidos a última hora; Alberto Rentería quiere meter a sus compañeras sentimentales, denunció una de las aspirantes afectadas.  

“Me devolvieron los papeles, simplemente no soy apta para ser regidora por Los Cabos […] el profe Oscar Leggs Castro no decide, ni impone, ni firma las cartas que se entregan ante el IEE. Las firma alguien muy corrupto que en el último minuto se agarró quitando y poniendo a diestra y siniestra personas a su antojo y señorío”, acusó Virginia Güereña Mills, a través de redes sociales.   

En ese sentido, la militante de Morena advirtió que se estaban dando irregularidades en la designación de la planilla para el Cabildo que encabezaría el representante de la 4T, entre ellas menciona la inclusión de una persona con denuncias por acoso y la imposición de una regidora para heredar su cargo.  

“Les advierto que en el distrito 16 están poniendo de suplente a alguien que tienen denuncias penales por acoso sexual y afectará al profe Leggs. Le señalo que Irene Román quien a toda costa heredarle su puesto a su hijita, que también traerá las mismas mañas de cobrar facturas por cosas que le donen”, continúo.  

La militante acusó que se registró en tiempo y forma en la plataforma que abrió su partido para participar en una regiduría, sin embargo, señaló que las cosas no se están haciendo correctamente.  

Por su parte, Virginia Güereña señaló que existen diversas versiones del conflicto en el que está envuelta la planilla para el Ayuntamiento de Los Cabos, una de ellas fue que se está imponiendo a personas allegadas al dirigente de Morena.  

“Alberto Rentería siguió bajando personas de las regidurías para imponer hasta sus compañeras sentimentales. Qué descomposición tan grande existe en mi partido Morena. Con razón no me aceptaron mis papeles”, comentó. 

Finalmente, la militante aseguró que su partido estará compitiendo en las elecciones de este 2021 con los enemigos internos que están imponiendo de último minuto, por lo que —a su parecer— buscan hacer perder al candidato de Morena-PT.  

“No estamos compitiendo con los mejores, sino con la pedacera de ambiciosos que el enemigo que tenemos dentro de Morena está imponiendo de último minuto. Como si su fin fuera ese: hacer perder la campaña a nuestro candidato”, concluyó. 

Cabe destacar que, el propio Óscar Leggs tuvo complicaciones durante su registro, debido a que le faltaban documentos, mismos que debía subsanar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).  


Comparte esta noticia en:
×