Hay ‘aviadores’ en el Ayuntamiento de La Paz que ganan 60,000 pesos mensuales: Sindicato

“Son los que más ganan, hay compensaciones que tienen de hasta quince mil pesos quincenales, aparte de sus sueldos", detalla el líder sindical de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Sindicato de Burócratas en La Paz, Eduardo Valdez, aunque no pudo determinar el número de personas que cobran en el ayuntamiento paceño sin trabajar, aseguró que hay quienes ganan hasta 30,000 pesos quincenales y que una de las áreas más opacas es la del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

“Son los que más ganan, hay compensaciones que tienen de hasta quince mil pesos quincenales, aparte de sus sueldos […] Hay sueldos de hasta arriba de treinta mil pesos de trabajadores que no se justifican”.

Eduardo Valdez aseguró que tan sólo en el OOMSAPAS se erogan a la quincena “alrededor de dos millones y medio de pesos en horas extras”, confirmando que existe un alto nivel de “discrecionalidad”.

“Tenemos que poner orden administrativo y financiero”, dijo, anunciando el compromiso de crear “un tabulador” municipal “y que cada quien gane lo que por ley le corresponde”, pues “solamente así se van a sanear las finanzas, tanto municipales como de Sapa”.

Asimismo, el nuevo dirigente del Sindicato de Burócratas dejó ver que en la propia organización sindical existe el fenómeno de los “aviadores”, advirtiendo que éstos también dejarán de ser parte de la nómina.

“No vamos a permitir gente que esté cobrando sin una tarea específica, ni en el ayuntamiento ni en el sindicato […] Todos y cada uno de los trabajadores que tengan una comisión sindical deberán estar ahí y rendir un trabajo”.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

vuela vuela!

Luna
Invitado
Luna
8 años hace

y falta el gobierno estatal también hay aviadores, incluso hay gente que se va a canadá con sueldo, eso pasa con una persona del dif estatal.

Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

Nombres, nombres, nombres o se trata de un chismarajo barato de la Paty Chapoy.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

parasitos buenos para nada…. que los corran a ver si encuentran trabajo en otro lado, con lo poco que saben se moriran de hambre.

×