Hay casos confirmados de COVID en escuelas de BCS, pero no en alumnos, anuncia Salud Estatal

Foto: Pixabay
La Secretaría de Salud tiene detectados contagios en al menos 2 escuelas: un jardín de niños en La Paz y una primaria de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un programa radiofónico, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Zazil Flores Aldape confirmó que se han detectado contagios de COVID en escuelas; no obstante, dichos casos activos sólo se han dado en adultos y en una adolescente, por lo que descartó que se asocien a casos entre la comunidad estudiantil.  

“Sí hemos tenido algunos reportes de algunos casos en escuelas; confirmados, pero no alumnos […] hemos tenido algunos pacientes confirmados, pero no se ha reportado asociación de casos con el resto de alumnos”, expresó.  

En ese sentido, la funcionaria habló de que, en un jardín de niños de La Paz, mismo que estaba por abrir —y por ende aún no recibía a menores—, se confirmaron 3 pacientes positivos al SARS-CoV-2.  

“Tenemos este otro brote, que son 3 personas, en un jardín de niños que estaba todavía… son todos adultos y que estaba todavía acondicionando su espacio para poder abrir a los niños, entonces ahorita no tenemos ningún niño confirmado […] estamos todavía es espera para que se sigan tomando muestras para definir si se puede considerar un brote o no”, declaró.  

Además, una adolescente presentó sintomatología relacionada con la enfermedad pandémica, misma que fue puesta en asilamiento, sin encontrarse otro caso o muestra asociada, argumentó.  

Por su parte, ante la pregunta sobre maestros confirmados con el virus, la titular de Salud en Baja California Sur respondió que “sí” existen algunos: “Sí, tenemos aquí un brote, bueno no brote […] en la escuela primaria 25 de octubre, donde se tomó muestras a 25 trabajadores y a un familiar, encontrando que tenemos en aislamiento domiciliario a un trabajador y a un familiar que fueron positivos”.  

Finalmente, Zazil Aldape dio a conocer que, hasta la mañana del martes 16 de noviembre, en Baja California Sur se tienen 28 pacientes menores de edad positivos al COVID-19, de estos 2 se encuentran hospitalizados (uno de ellos intubado).  

“(Hay) 28 pacientes menores de 18 años de edad positivos […] y tenemos 2 menores de edad hospitalizados con el diagnóstico confirmado de COVID, un paciente de 3 años de edad y un paciente de 16 años de edad, la paciente de 16 años de edad está bajo intubación y el otro paciente no […] con algunas comorbilidades”, finalizó.  

Conviene recordar que, en la semana previa, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmaron la existencia de contagios en al menos 3 planteles a lo largo de la entidad.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yoli
Invitado
Yoli
2 años hace

¡Qué embuste! En la primaria de Los Barriles HAY TRES NIÑOS CONTAGIADOS. Por eso suspendieron clases 🙄

JOSE
Invitado
JOSE
2 años hace

AHORA SI VAN A EXTRAÑAR A MENDOZA CABRONES!!

SANDRA
Invitado
SANDRA
2 años hace

PURAS MENTIRAS LA SECRETRIA DE SALUD HABLA COMO CANTINFLAS SI HAY CONTANGIO PERO NO BROTE O SI O NO CON UNO YA CONTAGIO A VARIOS SI ES BROTE SON UNOS IRRESPONSABLES NO DICEN LA VERDAD. LO QUE HACE TENER DESCONFIANZA EN MADAR A LOS NIÑOS A LA ESCUELA.

×