Hay cerca de 400 personas con algún tipo de cáncer en Los Cabos, la mayoría en la colonia Caribe

Foto: Bing
En Los Cabos existen cerca de 400 personas que tienen cáncer de manera activa; las cuales se concentran en la colonia El Caribe
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información proporcionada por la regidora, Irene Galindo Román, quien es la encargada del programa “Para la Atención de Personas con Cáncer”, en Los Cabos existen cerca de 400 personas con esta enfermedad, la mayoría reside en la colonia El Caribe. 

“Según los datos que nos otorgaron hace 3 semanas el Centro de Investigación, son aproximadamente 400 personas las que tienen cáncer de manera activa en este momento, el que está como principal es el cáncer de mama”, mencionó. 

Por otra parte, informó que la mayoría de las personas con este padecimiento provienen del estado de Guerrero y se concentran, principalmente en la colonia El Caribe.  

“Lo que sabemos es que la mayoría de las personas, según los índices que se están manejando, es que la mayoría vienen de Guerrero, o sea la procedencia, y que la mayoría se encuentra en la colonia Caribe”, dio a conocer. 

También detalló que pueden pasar hasta 1,000 días para que un paciente con cáncer reciba el tratamiento, por lo que se está trabajando en acortar los tiempos. 

“Cabe mencionar, y es un dato muy interesante, es que los pacientes con cáncer del diagnóstico al inicio de atención pueden pasar hasta 1,000 días en que inicien un tratamiento, cosa que es crucial para un paciente con cáncer, por eso estamos trabajando para que esta brecha se acorte”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×