Hay cerca de 80,000 rezagados con la segunda vacuna contra el COVID en BCS: Bienestar

Aunque el 90 % de los ciudadanos mayores de 18 años en BCS ya recibieron su primera dosis, existe un rezago de 80,000 que no han completado su esquema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente se tiene un rezago de 80,000 habitantes sudcalifornianos que no han recibido la segunda dosis de sus vacunas contra el COVID, informó la titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanseén Weichselbaum Calderón.  

“Cerramos con un 90 % en la atención a la ciudadanía; sin embargo, a pesar de que ya cerramos todas las décadas de atención, tenemos un rezago de entre 60,000 y 80,000 sudcalifornianos que no recibieron su segunda dosis cuando debieron haberla recibido”, expresó.  

En ese sentido, la funcionaria explicó que lo anterior se pretende atender por medio del censo que se está efectuando a través de la página: https://rb.gy/hi3yzb, mediante el cual pretenden conocer cuál es el requisito por población.  

“Por eso tenemos, a la par de las convocatorias, un censo donde le pedimos a la población que se registre para saber en qué localidad se encuentra, qué vacuna es la que requiere para que, cuando entreguemos fichas o hagamos el enlace para darles la cita podamos tener a disposición en esas localidades estas vacunas Sinovac, Pfizer o AstraZeneca que les haga falta”, sostuvo.  

Por su parte, Yanseen Weichselbaum apuntó que cualquier década —a partir de los 18 años— se puede estar vacunando ya sea con la primera o segunda dosis; asimismo, recordó que actualmente se atienden 2 segmentos diferentes, una de ellas correspondiente a los menores con comorbilidades.   

“En este momento, le recordamos a la población que estamos atendiendo a 2 segmentos diferentes de la población; estamos vacunando personas mayores de 18 años en rezago, a menores con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas adolescentes”, apuntó.  

Finalmente, la titular de Bienestar en Baja California Sur enfatizó que se tiene un rezago, por lo que se está exhortando a los trabajadores y empleadores para que tomen como prioridad el vacunarse.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
2 años hace

¿Y, por qué todo lo que quiere publicar esta secretaría lo tiene que hacer a través de Facebook?, esto es muy estúpido y, tal parece que no tienen para mantener una miserable página web.

×