Hay comentarios públicos, pero no denuncias: Gobernador de BCS sobre cobro de piso en la entidad 

El Gobernador de BCS señaló que existen comentarios públicos sobre el cobro de piso, pero que hasta el momento no se tiene ni una denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una reciente conferencia de prensa, el gobernador Víctor Castro Cosío abundó que no existen denuncias formales sobre el cobro de piso en Baja California Sur, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar, de manera anónima, este tipo de hechos; hay hasta sacerdotes que han dicho que hay, pero no se tienen denuncias, dijo.  

“Efectivamente, hay comentarios públicos, pero que no han llegado, y esto ha sido —lo hemos platicado una y otra vez— porque hay hasta prelados importantes que han dicho que hay cobro de piso, pero no hay ninguna denuncia; y sí seguimos investigando todos los días […] pero no hay denuncia, entonces es muy complicado para la autoridad ir sobre alguien sin tener ninguna denuncia”, mencionó.  

En su momento, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz denunció que existía un crecimiento en delitos como la extorción, el cobro de piso y las amenazas, mismo que se veía en los 5 municipios de la entidad a inicios del 2022.  

A mediados de este año, se anunció el inicio de un operativo de seguridad enfocado al delito de cobro de piso en apoyo a los comerciantes de Baja California Sur, mismos que denunciaron ser víctimas de este tipo de hechos, especialmente los que se dedican a la venta de alcohol y bebidas.   

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero se había pronunciado sobre el tema, enfatizando que era algo lamentable y que se estaba dando seguimiento por las autoridades a su cargo

Finalmente, Víctor Castro hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen sus denuncias a los números de emergencia, mismas que se manejan de manera anónima en el número 089.  

“Yo les ruego […] a cualquier persona, tenga la confianza […] de ningún modo vamos a ser omisos, pero si les ruego, hay denuncia anónima, que utilicen el 089 para hacer estas denuncias, le ruego a la comunidad para que no haya este tipo de especulaciones”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Ponte a trabajar. Que estupidez de declaración. No esperes denuncias porque la gente tiene miedo. Ahí es donde realmente debes de entrar tu.

Así Nomas
Invitado
1 año hace

«Si no hay denuncia, no existe»
Dr. Puchas 2022

×