«Hay condiciones» para legalizar la marihuana en Baja California Sur: Jesús Druk

“No es que estemos apoyando nosotros la legalización, sino que estamos abriendo los espacios de opinión”, dijo el candidato a gobernador del PRD
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a gobernador de la alianza Movimiento Progresista, compuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), Jesús Druk González, señaló que en BCS “hay condiciones” para realizar una consulta ciudadana a favor de la legalización de la marihuana, con el objetivo de reducir el narcotráfico y la violencia que provoca, atacando de manera frontal las adicciones desde el enfoque de la salud.

“El planteamiento que tiene el PRD es hacia una consulta, que la sociedad tenga una opinión, y países desarrollados, sobre todo europeos, tienen estos procesos perfectamente establecidos, no existe narcotráfico, tienen control de las adicciones, tienen elementos para combatirlas y al final de cuentas tienen un sistema legal de distribución o de adquisición de drogas […] Sí hay condiciones, sí se puede hacer, simplemente falta la voluntad política y que la cabeza del gobierno tenga claro qué es lo que va a hacer en el sentido social y qué es lo que va a hacer en el sentido de prevención de la delincuencia o prevención para los sudcalifornianos”.

Druk González recordó que, de hecho, “en México se establecen también los límites para tener en el caso de marihuana, por lo tanto es una forma de legalización de esta droga”. En este sentido, aclaró: “no es que estemos apoyando nosotros la legalización, sino que estamos abriendo los espacios de opinión para que la gente opine qué es lo mejor para el pueblo de México”.

“El asunto de la drogadicción no es un asunto nada más de compraventa, el asunto de la drogadicción es una cuestión que viene en dos vertientes: el tejido social […] y el otro tiene que ver con la aplicación de la justicia […] Yo creo que Sudcalifornia no es un pueblo con mayor o menor atraso que otras partes del país, creo que el aislamiento nos ha dado una proyección propia, que la podemos aprovechar en ese sentido, somos un número limitado de personas, por lo tanto podemos trabajar con toda la población, no con una muestra como otros estados, direccionando adecuadamente los recursos, poniendo la estrategia indicada y una planeación”.

El candidato a gobernador del Movimiento Progresista insistió así que los sudcalifornianos “tendríamos que entrar en esa pregunta también”, legalizar o no las drogas, en particular y como inicio, la marihuana.

Cabe recordar que la fracción legislativa perredista en el Distrito Federal (DF) han expuesto ya la aplicación de esta consulta ciudadana, aunque hasta el momento no se ha aprobado.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose luis lopez
Invitado
jose luis lopez
8 años hace

QUE ALGUIEN ASESORE A ESTE CANDIDATO, LEGISLAR EN ESA MATERIA ES EXCLUSIVO DEL CONGRESO DE LA UNION, NO DE LOS CONGRESOS LOCALES O DE LOS ESTADOS, NO LE CORRESPONDE COMO CANDIDATO A UNA GOBERNATURA ESE TIPO DE POSICIONES, PERO DENTRO DE LOS IZQUIERDISTAS PEDORROS TODO ESTE TIPO DE ASUNTOS LO SOLUCIONAN ASI COMO EN EL D.F., DONDE TODO SE PUEDE, DESDE MATAR FETOS (ABORTO), EQUIDAD DE GENERO, LIBERTAD SEXUAL EN MENORES DE 14 AÑOS, ETC. ETC.,

martha
Invitado
martha
8 años hace

Ya me imagino a medio mundo con esa hierbita en la boca, ya siendo legalizada. La pestilicencia no se va a aguantar. A quien se le ocurre??

alberto
Invitado
alberto
8 años hace

Por personas como martha y jose luis el país esta como esta, andes de realizar prejuicios morales se debería de verificar estadisticamente los pros y contras de la legalización de la marihuana, por ejemplo en los últimos 5 años no se ha registrado una sola muerte por el consumo de marihuana, sin embargo mueren 4 personas al día por su trasiego ilegal.

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

Druk no cuenta ni con el 10% de los oxxovotos, ‘tonces pa ke?

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Voto aunque sea de un «Loko» , estas estrategias de ganar adeptos con temas más delicados que compartir un churro con 15 marihuanos

×