Hay cosas que se hicieron bien; para las que no, está la ley: Homero Davis sobre transición en BCS

Quien encabeza el equipo de transición pidió no adelantar vísperas sobre las cosas malas del gobierno saliente; ya se evaluarán cuando empiece el nuevo, mencionó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A menos de un mes de que el nuevo Gobierno de Baja California Sur, encabezado por Víctor Castro Cosío, tome posesión, el encargado del equipo de transición, Homero Davis, fue cuestionado sobre los comentarios que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo al respecto de no ser tapadera de las administraciones anteriores. 

“Afortunadamente existe un proceso y cada área ahora sí, a partir del 10 de septiembre, recibirá ante la ley la verificación y lo que esté correcto hay que reconocerlo y lo que no se haya hecho bien también, pero tampoco es correcto adelantar vísperas. 

“Yo creo que por eso es importante este proceso, para que los compañeros se den cuenta si las cosas se han hecho bien y si hay algo que no se ha hecho bien, para eso existe la ley”, dijo Homero Davis en entrevista para BCS Noticias. 

También adelantó que no se trata de una “cacería”, como ya lo ha dejado claro Castro Cosío, puesto que no se están buscando errores, pero en caso de haber cometido faltas, se llevará a cabo el proceso correspondiente. 

“Quiero decir, con toda honestidad que hemos encontrado cosas que se han hecho muy bien, por supuesto, y que lógicamente va a servir al maestro Víctor y a su equipo en su momento, para tomar decisiones de continuar con muchos programas que están funcionando bien, pero también nos ha servido para detectar áreas de oportunidades, áreas de riesgo.  

Bueno aquí podemos poner el sello de la cuarta transformación, voy a implementar los programas como cualquier gobierno que quiere ponerle el sello característico de lo que quiere hacer, en este caso por la 4ta transformación”, mencionó. 

Al respecto, se le cuestionó sobre la principal área de oportunidad, revelando que se trata de la salud, esto debido a la situación actual, ya que es un tema de mayor preocupación 

Directamente se le preguntó al encargado del equipo de transición de Gobierno si el tema financiero es la principal área de oportunidad, a lo que destacó que sí, pero que se ha malinterpretado. 

«Por supuesto, pero que no se malinterprete, porque se ha malinterpretado, yo lo he percibido inclusive, es no restringir para no dejar operativas las áreas, no. Si no que sea lo justo o lo correcto”, recalcó. 

Finalmente habló sobre el tipo de ajustes que se realizarán en el gobierno de Víctor Castro, con la finalidad de que se realice un ahorro significativo, adelantando que se realizarán las estrategias financieras necesarias cuando la nueva administración llegue. 

“Tampoco se vale, emitir una opinión si no tienen los elementos, entonces, el objetivo ahorita es hacernos llegar toda esa información para que posteriormente se analice y se valore, cuanto podría ser el impacto para reducir nominas si es que hay que hacerlo, o en algún tipo de gasto, las medidas que se tengan que tomar, entonces por eso nos está sirviendo mucho este proceso, que el día 10 que ya llega el maestro Víctor , con estrategias financieras, con estrategias del gasto, que nos puedan servir para que esto siga fluyendo”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×