Hay deficiencias en servicios de ambulancias en La Paz, reconoce Protección Civil de BCS

Una de las estrategias que han pensado para abatir la problemática —señala el titular de Protección Civil en Baja California Sur—, es que cada uno de los grupos prehospitalarios atiendan las emergencias un día a la semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Godínez León, informó que en La Paz hay unas 24 ambulancias, pero que a los accidentes o a los llamados de emergencia sólo acuden las que se ocupan, aunque aceptó que existe una deficiencia en los tiempos de atención de éstas.

La Paz tiene aproximadamente 24 unidades, entre voluntarios y privadas […] Bueno, es que llegan las que se necesitan, no necesariamente tienen que ir las 24, dependiendo de la magnitud del problema, de la necesidad real; nosotros, a través C-4, recibimos el llamado, vemos qué se ocupa y es lo que se manda”.

Godínez León dijo que en el tema de la falta de ambulancias, en el momento en que son requeridas, hay que aceptarlo y entender la realidad; por otro lado, señaló que ya se está trabajando en ello; “estamos trabajando en el tema de prehospitalario, si bien es cierto, hemos padecido alguna deficiencia, y hay que aceptarlo y entenderlo que así es, de que a veces no están a tiempo las ambulancias, o de que a veces no estaban en las condiciones óptimas para estar atentas al llamado de C-4 o de quien lo requería”.

El titular de Protección Civil en BCS comentó que una de las estrategias que han pensado para abatir la problemática, es que cada uno de los grupos prehospitalarios atiendan las emergencias un día a la semana.

“Hoy estamos trabajando en coordinación y vinculación con cada uno de ellos, llámese voluntario o privado, para integrar un número determinado de ambulancias, ver nuestro estado de fuerza y la capacidad que tenemos de atender a la población; inclusive, estamos preparando un esquema, donde, determinada compañía o grupo, atienda un día a la semana a la población, y de esta manera abatiríamos de manera muy importante este tipo de situaciones”.

Cabe recordar que, hace unos días, a la Cruz Roja Mexicana en La Paz, le fue embargada una unidad, debida a un demanda de un extrabajador. Por otro lado, en diversos casos donde se ha requerido la presencia de alguno de los grupos de emergencias, por lo general llega el Grupo Voluntario Calafia, quienes tienen que trasladarse desde la salida al Sur de la ciudad, hasta alguna parte del centro, ya que ninguna otra corporación está disponible. Por su parte, en la Cruz Roja dicen que, cuando ellos no llegan al lugar, es porque ya están atendiendo alguna otra emergencia en el mismo momento.


Comparte esta noticia en:
×