Hay desinterés de las autoridades en BCS por resolver los feminicidios de Los Cabos, denuncian

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Los Cabos dijo que se requieren política con perspectiva de género
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Charlene Ramos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Los Cabos, señaló que falta interés por parte de las autoridades para prevenir y esclarecer los feminicidios en este municipio.

“Las autoridades siguen sin entender la gravedad del asunto”, indicó la empresaria, al señalar que el más reciente homicidio de una mujer ocurrido el pasado lunes en la colonia Guaymitas, “tiene los matices” de un feminicidio, pues el cuerpo fue expuesto en vía pública y las condiciones en las que fue encontrado el cadáver “demuestran ese crimen de odio”.

Dijo que no sólo es responsabilidad del gobierno municipal, sino del gobierno estatal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado para resolver los casos y dar con los responsables.

También indicó que los feminicidios no han sido temas prioritarios, pues no se han dado capacitaciones en temas de perspectiva de género y prevención de violencia.

Habrá que recordar que los homicidios de Elidia Castellón de Haro, y de la adolescente María Fernanda, continúan impunes.

Con información de Mega Noticiasmanifestacon


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

el turismo tambien daña… todos los foraneos que llegan atraidos por los empleos que deja el turismo… lancheros, personal de hoteleria, restaurantes, albañiles, etc… ahi esta parte del resultado de su turismo “milagroso y amado”… no daña la sierra (pero que tal las playas, la cultura y algunos sectores de la poblacion???)…

por que no protestan ahi? bola de pendejos que para defender la sierra (segun ellos) son buenos… por que no defiende a las personas?

×