Hay diputados que no deberían estar en Morena BCS; no comulgan en principios: Camilo Torres

No se eligió a los diputados a partir de un proyecto político, hay convicciones que no van con la Cuarta Transformación, refirió el exdiputado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante un Congreso del Estado repleto de ciudadanos, tanto al interior como al exterior, el exdiputado del Partido del Trabajo (PT) Camilo Torres, declaró que varios de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no deberían estar representando al instituto político, pues sus convicciones no son similares a las de la cuarta transformación, comentó. 

“El problema que hubo en esta elección de diputados, es que no hubo una elección a partir de los principios, a partir de un proyecto político sino a partir de quien entraba y todo un relajo, y por eso hay varios de ellos que no deberían estar, porque sus convicciones no van con lo que se intenta en esta cuarta transformación, pero bueno veremos que sucede en la siguiente votación”, comentó en entrevista para BCS Noticias.  

Esto último, se da luego de que el diputado de Morena, Carlos “Chaky” Van Wormer, declarará en entrevista radiofónica que la iniciativa estaba hecha al vapor, que se necesitaban hacer consultas a la ciudadanía.

Al respecto, el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, apuntó que la inicia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo para Baja California Sur debería aprobarse, de lo contrario el Tribunal lo va a rechazar y aún así tendrán que hacerlo. 

“Mira se debe aprobar, y aunque la rechazarán el Tribunal se lo va a rechazar y lo van a tener que aprobar, es un derecho humano, es un derecho de la gente de decidir con quién y cómo, simple y sencillamente; no se puede imponerle a la gente las convicciones religiosas a todo el mundo”, declaró. 

El exdiputado arribó al Congreso del Estado en las primeras horas de este jueves 27 de junio, a fin de entrar y escuchar el analisis y votación de la iniciativa de ley, no obstante, ante un cupo total quedó afuera, al igual que decenas de ciudadanos de Baja California Sur a favor y en contra. 

Los opositores al matrimonio igualitario pretenden ingresar y causar un zafarracho al interior, acusó el petista, quien increpó al ciudadano ─reconocido por su manifestación en contra del “sexo anal”, realizada el pasado mes de mayo─, quien pretendía ingresar por la fuerza al sitio. 

“Usted no es el pueblo. usted no es el pueblo. Todos tenemos derechos a hablar, no lo que usted piensa se va a imponer porque usted lo piensa […] es la libertad a la gente a decidir, el amor y con lo que quiero ser. 

“Es obvio […] que quieren, que sea un zafarrancho adentro, que se estén empujando la gente, no es posible. No simplemente, en términos de orden, se puede entrar o no se puede entrar, simplemente no hay capacidad física, entonces no podemos provocar […] Eres tú el que está agitando a la gente”, sentenció.


Comparte esta noticia en:
×