Hay exceso de empleados para diputados de BCS; algunos tienen más de 6: Junta de Gobierno

La titular de la Junta de Gobierno señaló que algunos legisladores de Morena Baja California Sur tendrán que tomar acciones con el número de trabajadores a su servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Perla Guadalupe Flores Leyva comentó que hay diputados que tienen exceso de empleados a su servicio, y aunque no precisó el número mencionó que son más de 6 trabajadores; asimismo indicó que los diputados con exceso de personal son: Milena Quiroga, Ramiro Ruiz y Héctor Pillado.

“Pues algunos diputados de la fracción que antes era la mayoritaria que se excedieron en la contratación de personal, fue bastante exagerado; ahorita porque no lo tengo a la mano, (pero fueron) más de seis empleados, muchos más. En específico la diputada Milena, el diputado Ramiro Ruiz, diputado Héctor Pillado”, refirió la Legisladora.

De igual manera, recalcó que estos Diputados emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son quienes más han engordado la nómina, pues están sobrepasados en la contratación de empleados, razón por la cual están rompiendo con el principio de austeridad que pregona su Movimiento.

“ Hay algunos que sí exceden pero son menos, pero ellos si están muy sobrepasados, sobre, sobre, exagerados”, señaló.

Ante está situación, se le cuestionó si habrá despido de personal para desahogar la nómina del Congreso del Estado, a lo que contestó que no tiene facultad para hacerlo; la diputada calificó el caso como un abuso de autoridad por parte de los morenistas, pues los exhortó a decidir por ellos mismos a quienes conservan y a quienes despiden.

“No es algo que pueda decidir Perla, es una decisión que va a tomar la Junta de Gobierno, todo este mes hemos estado trabajando arduamente en ese tema del padrón laboral del Congreso del Estado, que ciertamente hubo un abuso de poder así lo tengo que decir, en la Junta anterior.

«Lo que se trata es que de los diputados que contrataron personal que no se necesitaban en el Congreso, pues puedan ellos mismos tomar la determinación de quién va a permanecer en el Congreso”, enfatizó Perla Flores.

Finalmente, dijo esperar que los diputados antes mencionados puedan tomar la determinación de conservar a un número pequeño de trabajadores, para que en diciembre no haya errores en materia presupuestal.


Comparte esta noticia en:
×