Hay “falta de recurso y favoritismo”, acusan policías de BCS, frente al Palacio de Gobierno

Más de 300 policías se unen para exigir se respeten sus derechos; desde hace 12 años no se les hace un aumento de salario, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana elementos de la policía se plantaron frente al Palacio de Gobierno de Baja California Sur para exigir se respeten sus derechos; acusan que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública hay “falta de recurso y favoritismo”, además precisan que “el subsecretario no tiene la menor idea del esquema de la policia”. Tienen miedo a represalias, dicen.  

“Estamos solicitando aumento de sueldos, bonos de riesgo, implementar aumento de seguros de vida, implementar becas de estudios para nuestros hijos, descuentos del 100 % en licencias, implementar vales de despensa, implementar reconocimientos, estímulos y condecoraciones cuando su conducta y desempeño así lo amerite. 

“Asimismo, implementar préstamos personales por medio de la institución o de nuestro gobierno, aumentar el pago de quinquenios, aumentar bonos de antigüedad a partir de los 10 o 15 años de servicio, implementar la jubilación a los 25 años, lo cual es importante, porque desencadenan en enfermedades; aumentar la base de cotización”, leyeron del pliego petitorio.  

En la explanada, se dejan ver letreros que dicen: “Ni un paso atrás”, “exigimos equipo y uniformes”, “respeto a nuestros derechos”, “aumento salarial, transparencia y que cumplan compromisos de Campaña”, “Fuera la subdirectora de la Academia, Yesenia Rivera”.  

En este sentido, salió el subsecretario de Seguridad Pública, Alberto Rentería, para solicitar que una comisión pasara a hablar, “a cualquier petición que ellos hagan”, declaró evadiendo los cuestionamientos de la prensa que se encontraba en el lugar.  

“Me encargó el señor Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública que atendiera las demandas que están pidiendo y con gusto a eso vengo, yo espero que ellos formen una comisión y poderlos atender a cualquier petición que ellos hagan”, expresó.  

No obstante, los policías, insistieron que no querían hablar con Rentería, pues dicen “el secretario no tiene la menor idea del esquema de la policía y él está buscando asesoría de otras personas que están como mandos, que no tienen conocimientos y experiencia”. 

Por lo  tanto, persistieron en obtener una audiencia con el secretario de Gobierno, Homero Davis o directamente con el gobernador, Víctor Castro, para hacer saber lo que solicitan los más de 300 elementos en desacuerdo.  

“Una de ellas es el aumento muy bajo de salarios, los cuales se dieron desde hace 12 años […] otra de las situaciones que se viven son los tratos inhumanos, de los mandos, del Comisario, del Suboficial, Oficial hacia los elementos y eso no lo vamos a tolerar; es una asociación de policías de alrededor de unos 300 elementos del Estado, los cuales están firmes en apoyar el movimiento, los cuales no van a tolerar un atropello más”, aseveraron.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

AHORA SI VAN A EXTRAÑAR A MENDOZA CABRONES!!

J. Felipe G. C.
Invitado
J. Felipe G. C.
2 años hace

que se va extranar a ese pinguino de mierda. Esta peor. El dejo este desmadre

Rogelio Mendoza
Invitado
Rogelio Mendoza
2 años hace

No veo algún pliego petitorio que diga: «extorsionamos a los conductores cuando circulan por la noche buscando cualquier pretexto para tirarle la mordida…» tal parece que conducir por la noche se ha vuelto un riesgo para cualquier automovilista, porque desde que te marcan el alto con las torretas, te buscan cualquier motivo para EXIGIRTE ya de $ 200.00 pesos para arriba. ¿PORQUÉ DE ESO NO HABLAN LOS «HONORABLES» POLICÍAS?

Pedro i
Invitado
Pedro i
2 años hace
Responder a  Rogelio Mendoza

Porque no ABlAN policias

×