Hay gente sospechosa de Coronavirus en BCS que anda en la calle; son irresponsables: Salud

Foto: Cortesía
Las personas han llamado sospechando del virus, pero al ir a atenderlos, andan en la calle, sentenció el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los casos sospechosos por coronavirus que hay en Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores apuntó que existen pacientes que están siendo irresponsables, pues tienen síntomas del virus y andan en la calle.

“Hay que caso que deveras, es lamentable, y lo tengo que decir es una irresponsabilidad; llaman porque se sienten la sintomatología y resulta que va el equipo de respuesta inmediato y llega a su domicilio, y anda en la calle, eso no es responsable”, declaró.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que se han recibido llamadas de ciudadanos de Baja California Sur que se sienten mal o sospechan que tuvieron contacto, por lo que se les informa si califican para una visita domiciliaria.

“Si hablan al call center porque se sienten mal, porque sospechan, porque tuvieron contacto y les decimos, y decidimos que se va a ir porque califican […] ellos están conscientes, pues que se resguarden, que no salgan”, añadió George Flores.

De igual manera, el Secretario de Salud calificó como una irresponsabilidad que ciudadanos llamen por sospecha y que no mantengan el aislamiento domiciliario recomendado, situación que pone en riesgo a más habitantes sudcalifornianos.

“Si estoy sospechando y hablo ¿por qué ando en la calle?, eso es irresponsabilidad de ellos, poner en riesgo a los conciudadanos, a todos ponen en riesgo […] Por favor, para eso estamos poniendo el equipo de respuesta inmediata, estamos cambiando lo esquemas para ir a ellos, no por comodidad, si no para limitar el contagio, para hacer efectivos los cercos epidemiológicos”, concluyó.

Cabe añadir que, según declaraciones del propio titular de Salud en Baja California Sur, existen pacientes sospechosos que también se han negado a revelar sus contactos durante las pesquisas, situación que impide llegar a todos los posibles casos de coronavirus en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×